Provincia de Granada

Pokémon Go salta del móvil a la realidad

Varias decenas de jóvenes de la localidad de Otura, con edades desde los diez a los veinte años, se han sumado de una curiosa forma a esta iniciativa

Publicidad Ai
  • Un peluche de pokémon

Pokémon Go, el exitoso videojuego con millones de usuarios en medio mundo, ha dado hoy el salto desde el teléfono móvil a las calles de Otura, un pueblo cercano a Granada capital, cuyo Ayuntamiento ha organizado una particular "yincana" que ha contando con personajes reales caracterizados.

Varias decenas de jóvenes de esta localidad, con edades desde los diez a los veinte años, se han sumado de esta curiosa forma al fenómeno de un juego que, en su aplicación móvil, se sirve de la realidad aumentada y que esta mañana ha pasado a ser más real que nunca, al menos por unas horas.

"Queríamos implicar a los jóvenes en una actividad que no solo se quedara en los móviles, también pasar esa euforia por el juego a la vida real, a la calle", ha explicado a Efe Ángel García Gamarra, concejal de Patrimonio, Juventud y Fiestas.

Aunque el videojuego consiste en buscar, capturar y luchar a través del móvil con los personajes de la saga Pokémon que se esconden en ubicaciones del mundo real, la actividad organizada ha preferido dejar de lado los dispositivos electrónicos y se ha basado en diferentes pruebas repartidas por enclaves del municipio.

La particular "yincana" ha partido desde la plaza del Ayuntamiento, donde habían sido citados los jóvenes "entrenadores", ávidos de superar, mapa e instrucciones en mano, cada una de las pruebas previstas y que se han repartido por espacios como la plaza de las Tres Cruces, el parque de la Estación o el pabellón deportivo.

No ha faltado prácticamente ninguno de los personajes más populares del juego, empezando por el propio Pikachu y otros encargados de obstaculizar la labor de los entrenadores, ni tampoco las "Pokeparadas" reconvertidas en los lugares donde se han celebrado las distintas pruebas.

La Concejalía de Juventud y Fiestas ha pretendido, según ha explicado su responsable, que algunas de las pruebas propuestas a lo largo del recorrido pudieran tener no solo una finalidad lúdica sino también educativa.

Es el caso de una relacionada con el cuidado de la naturaleza y el medioambiente, en el que los participantes han tenido que sembrar con semillas zonas de un parque que se encontraba con escasa vegetación.

García Gamarra ha indicado que la idea de dedicar esta "yincana" a Pokémon Go surgió después de que algunos de los jóvenes que colaboran con el Consistorio le trasladaran la afición que existe en el municipio por este videojuego.

De hecho, a pesar de que hoy los móviles han quedado temporalmente apartados y de que las pruebas se han desarrollo solo "en el mundo real", no es raro encontrar a jóvenes que recorren habitualmente el municipio a la caza y captura de los "pokémones".

El concejal ha comentado como anécdota que en la verbena que se celebra cada noche con motivo de las fiestas del pueblo resulta curioso ver cómo algunos mayores bailan al ritmo de la música, mientras que los más jóvenes se mueven por la zona precisamente para atrapar "pokémones".

La iniciativa ha formado parte de las actividades que se celebran estos días en Otura con motivo de sus fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de la Aurora.

Una vez finalizadas todas las pruebas, el Ayuntamiento galardonará a los tres primeros clasificados con un premios "sorpresa" que se entregarán este próximo sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN