Mundo

Rusia alerta a sus tropas para verificar su disposición de combate

Los ejercicios militares, ordenados por el presidente ruso, Vladímir Putin, coinciden con la nueva escalada de tensión entre Rusia y Ucrania

Publicidad Ai
  • Putin -

Rusia puso hoy en alerta a sus tropas en el sur y en sectores del centro y oeste del país con el propósito de verificar su disposición de combate, ejercicio que se prolongará hasta el próximo día 31, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Hay que realizar el ciclo completo de los preparativos de la Fuerzas Armadas para la defensa de los intereses de la Federación Rusa ante el incremento de las amenazas a su seguridad", dijo Shoigú, citado por las agencias locales, en una reunión con altos mandos.

Además de las tropas de la circunscripción militar Sur y parte de la unidades de las circunscripciones Oeste y Central y de la Flota del Norte, fueron puestas en estado de alerta las comandancias en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales y de las tropas aerotransportadas.

En el curso de la inspección, añadió el ministro de Defensa, se evaluará la capacidad de las circunscripciones militares Centro y Oeste de concentrar sus esfuerzos en la dirección estratégica suroeste.

Los ejercicios militares, ordenados por el presidente ruso, Vladímir Putin, coinciden con la nueva escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, su vecino suroccidental, a la que el Kremlin ha acusado de planear una serie de atentados terroristas en Crimea, anexionada por Moscú en marzo de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN