Rota

235 familias se han beneficiado este verano de 'El Recreo'

El alcalde, José Javier Ruiz Arana, y la delegada de Fomento, Encarnación Niño, han visitado esta mañana esta iniciativa municipal que ayuda a la conciliación

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarnación Niño, han visitado a primera hora de esta mañana ‘El Recreo’, un servicio de iniciativa municipal que ayuda a las familias roteñas a conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano de sus hijos.

Un total de 235 familias se han beneficiado a lo largo de julio y agosto de este servicio, que se desarrolla con normalidad y con un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes y los padres y madres.

El alcalde y la delegada han podido comprobar la buena marcha de este servicio, en el transcurso visita que han realizado a Eduardo Lobillo, Azorín y Calasanz, los tres colegios en los que se ubica ‘El Recreo’, con la idea de que los ciudadanos tengan mayor cercanía a sus domicilios.

Gracias a ‘El Recreo’, el Ayuntamiento facilita la conciliación familiar y laboral, y ayuda a los padres y madres que trabajan y que con la llegada de las vacaciones escolares de verano se encuentran con el dilema de cómo cuidar a sus pequeños durante el horario laboral.

Al mismo tiempo ofrece a los niños y niñas un espacio con actividades lúdicas, culturales y deportivas adaptadas a las edades de los niños y niñas a los que se dirige este servicio, y que abarca a pequeños desde los tres a los doce años de edad. Un programa de actividades que son impartidas por monitores especializados, seleccionados a través de las bolsas de trabajo y que este año como novedad están adheridos a los convenios del Ayuntamiento, con mejores condiciones laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN