Sanlúcar

El desdoble de la carretera de El Puerto comenzará en octubre

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha incluido esta actuación en los fondos Profea 2016, con un presupuesto de 2,5 millones de euros y que dará empleo a 1100 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha dado a conocer los detalles del proyecto del desdoble de la carretera de acceso a la ciudad desde El Puerto de Santa María, una obra que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha incluido para su financiación en la nueva edición de los fondos Profea y cuya ejecución está prevista a principios del mes de octubre.

 Acompañado de una animación en 3D y una maqueta en la que se podía contemplar cómo quedará el tramo de carretera tras las obras, Víctor Mora ha ofrecido los principales datos de la iniciativa, que se ejecutará por fases en dos anualidades de este programa. La actuación comprende la ejecución de cuatro carriles de circulación, al eliminarse las vías de acceso, con amplios acerados" para fomentar el paseo", un carril bici por el lado izquierdo del vial y la ejecución de una nueva glorieta para regular el tráfico, ubicada a la altura del polígono industrial.

En esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de ejecución en torno a los 2,5 millones de euros, se va a actuar desde la rotonda de El Palmar hasta esta nueva rotonda de acceso al polígono industrial de El Palmar.

Mora ha destacado en la presentación la actuación en las canalizaciones e instalaciones urbanas "que mejorarán la calidad de vida de los vecinos, y la apuesta por el empleo, ya que en la obra está previsto que trabajen alrededor de 1.100 personas "que es lo más importante en estos momentos en los que creemos que no sólo hay que mejorar los accesos a la ciudad, sino generar empleo que es lo que más nos preocupa a las administraciones y por lo que siempre reclamo que todas las administraciones tendamos la mano y trabajemos en conjunto".

La actuación tiene un plazo estimado de entre 10 y 12 meses, a cuyo término se pondrá en marcha la segunda fase del desdoble de los accesos por la carretera de El Puerto, desde la rotonda del polígono industrial hasta el centro comercial Las Dunas.

El alcalde subrayó que, tal como ha venido incidiendo, "no es momento de grandes proyectos e inversiones y sí de atender las necesidades diarias de los ciudadanos, pero existen compromisos con los sanluqueños que va a cumplir", como la mejora de los accesos a la ciudad por la carretera de El Puerto.

Además, el alcalde apuntó la actuación ejecutada en el Mercado de Abastos con estos mismos fondos y señaló que está "prácticamente acabada". Las previsiones municipales es que, una vez se actúe en los próximos meses en el entorno de Las Covachas, los detallistas puedan regresar al mercado para retomar su actividad en el primer trimestre de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN