Rota

El ciclo de Jazz continuó anoche con un concierto conferencia

El contrabajista roteño Dee Jay Foster explicó a los asistentes los rudimentos del jazz, ofreciendo varios temas en directo con el pianista Jarret Cherner

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La terraza del Mercado Central de Abastos volvió a convertirse anoche un espacio idílico para disfrutar de la cultura, y de la mano del jazz.

La música y una charla abierta y distendida marcaron esta propuesta que comenzaba a las nueve y media de la noche con la intervención del contrabajista roteño Dee Jay Foster y la colaboración de Jarret Chesner al piano.

La cita, enmarcada en el Verano Cultural y el Ciclo de Jazz que impulsa la Delegación municipal de Cultura, dirigida por la concejal Esther García, que asistía a esta actividad, cuenta con el apoyo de la asociación Foro Plural Torre de la Merced de la localidad.

El roteño Dee Jay Foster estableció un coloquio con los asistentes, para explicarles cuestiones como la conexión que genera el jazz entre los músicos, que sin apenas ensayar se entienden a la perfección con un lenguaje universal, el de la música, o la relación entre el jazz y el flamenco, así como los estándares de este género universal.

Este novedoso ciclo incluido en la programación del Verano Cultural 2016, y que ofrece un total de seis actividades en distintos puntos de la ciudad a lo largo de los meses de julio y agosto, arrancó la semana pasada con una gran respuesta por parte del público.

En próximas citas, el Ciclo de Jazz de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Esther García, continuará el 2 de agosto, con la actuación de Carlos Cortés Bustamante Trio; el 13 de agosto, en el jardín trasero de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena, con la actuación de Silver City; el 16 de agosto en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna con el directo de Trio Rosham Samtani; y el 23 de agosto con el concierto de Dee Jay Foster & Juan Galiardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN