Mundo

Fuerzas leales al régimen sirio avanzan por feudo rebelde en Damasco

También progresaron por los alrededores de Tel Kurdi, Hosh Nasri y Rihan, otro de los bastiones del Ejército del Islam en la región

Publicidad Ai
  • SIRIA -

Las fuerzas gubernamentales sirias y su aliado el grupo chií libanés Hizbulá tomaron hoy gran parte de la localidad de Hosh al Fara, el feudo principal del opositor Ejército del Islam en la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los efectivos leales al régimen de Bachar al Asad lograron avanzar esta madrugada tras 48 horas de combates entre ambos bandos en la zona.

También progresaron por los alrededores de Tel Kurdi, Hosh Nasri y Rihan, otro de los bastiones del Ejército del Islam en la región.

El Observatorio, que citó a activistas en el área, destacó que hay un amplio desplazamiento de personas desde Hosh al Duahira y Hosh al Nasri hacia la población de Al March, también en Guta Oriental.

El Ejército del Islam es una de las principales organizaciones insurgentes de Siria y tiene sus bases principales en Guta Oriental.

Las autoridades sirias acusan a ese grupo de lanzar cohetes contra el centro de Damasco desde las localidades de esa zona.

Siria es desde hace más de cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 280.000 muertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN