Rota

El alcalde recibe al Consejero de Economía de la Junta de Andalucía

Javier Ruiz Arana traslada a Antonio Ramírez de Arellano su interés por sacar más rendimiento económico a la Base Naval

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido en el Ayuntamiento de Rota al Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, que ha realizado una visita al Consistorio roteño para mantener en encuentro con el primer edil, firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y luego realizar una visita a la Base Naval.

El Consejero ha sido recibido a las puertas del Castillo de Luna por la delegada municipal de Hacienda, Nuria López, para posteriormente ser recibido por el alcalde de Rota en su despacho, donde han mantenido un encuentro. Posteriormente, el Consejero ha procedido a dejar su firma en el libro de honor, atendiendo entonces a los medios de comunicación.

El alcalde de Rota ha agradecido la visita del Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, "sobre todo cuando desde el municipio se está intentando cambiar el modelo productivo y sacar más rendimiento a los recursos que ya tenemos de cara a la economía que genera la Base Naval, y otros temas en los que estamos trabajando como el turismo o la agroindustria".

Ruiz Arana ha destacado que sobre todo, y desde el punto de vista de "mirar al futuro, y tanto a la tierra como al mar, tenemos un recurso fundamental que es la Base Naval. No solo se trata de mejorar el número de empleos directos, sino de conseguir que toda esa economía que se mueve en torno al recinto militar, esas oportunidades que tenemos ante nosotros hay que aprovecharlas con formación, de la mano de la Junta de Andalucía con cursos y talleres de empleo para que las personas de la localidad estén preparadas y tengan capacidad de emprendimiento para generar esa industria auxiliar que tan demandada es y que creemos que es el futuro de la localidad".

El Consejero por su parte ha agradecido la acogida en Rota, aprovechando para felicitar al alcalde por su recién cumplido primer año de mandato. Ramírez de Arellano ha destacado que ya hace un año tuvo la oportunidad de comentar con el primer edil lo interesante que sería poder realizar una visita a la Base Naval de esta naturaleza, dados los intereses del alcalde para, además de reconocer las potencialidades que tiene Rota a nivel más convencional (turístico, agroalimentario), también para buscar nuevas dimensiones a la presencia de la Base Naval en el término municipal.

"El mensaje del alcalde en los últimos meses ha sido muy claro: ir más allá de las reclamaciones tradicionales, que por supuesto hay que apoyar con contundencia, ir más allá de reclamar el cumplimiento de los convenios, pero además ver la cuestión con un recorrido más largo, insertar la fuerza tractora que puede tener la base ne los proyectos de emprendimiento y de formación, para generar tanto en Rota como en la comarca un tejido emprendedor que no solo mire a la Base sino que mire al mundo contribuyendo a la generación de economía de forma notable", ha destacado el Consejero.

Antonio Ramírez de Arellano ha expresado que el alcalde tiene en estos intereses el apoyo de la Junta, "que ya está trabajando para desarrollar proyectos de esta naturaleza en el ámbito del emprendimiento y de la formación que nos disponemos a impulsar, para lo que es esencial conocer la zona industrial conjunta de la Base y la naturaleza de su funcionamiento, para poder profundizar en la cuestión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN