Mundo

La ONU extiende su misión en Irak hasta 2017

El Consejo ha señalado la importancia de la estabilidad y la seguridad del país para el pueblo iraquí, y ha insistido su “profunda preocupación”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha adoptado una resolución por la que extiende el mandato de la Misión de Asistencia para Irak (UNAMI) durante un año más, hasta el mes de julio de 2017.

Debido a la importancia de la seguridad del personal para que la UNAMI pueda desarrollar su trabajo, el órgano ha pedido al Gobierno que continúe aportando seguridad y apoyo logístico al personal de la agencia desplegado en el país. El Consejo ha dado la bienvenida a las contribuciones de los estados miembros para ofrecer recursos de seguridad, logísticos y financieros necesarios para cumplir su misión, y les ha pedido que continúen haciéndolo.

El Consejo ha señalado la importancia de la estabilidad y la seguridad del país para el pueblo iraquí, y ha insistido su “profunda preocupación” por la situación actual que vive en el país “como resultado de la continua presencia y de la amenaza de grupos terroristas”, en concreto del DAESH.

Además el Consejo de Seguridad ha indicado que “la protección de los civiles afectados, entre ellos los niños, mujeres y miembros de minorías étnicas y religiosas deberían ser una prioridad en cuestión de seguridad”, y ha solicitado crear las condiciones necesarias para el regreso de los refugiados y desplazados internos de manera “voluntaria, segura y digna”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN