Mundo

El Brexit causa que los rumanos de Reino Unido busquen piso en Rumanía

Las búsquedas recibidas desde el Reino Unido se han disparado en los meses de junio y julio un 63 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Boris dice adiós a los rumanos -

El referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado que los rumanos que viven en este país, unos 150.000, se hayan lanzado a buscar vivienda en su tierra natal, según un estudio que aparece hoy en un portal inmobiliario, que apunta al brexit como causa.

Las búsquedas recibidas desde el Reino Unido se han disparado en los meses de junio y julio un 63 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado, indica un portal inmobiliario rumano.

Este portal considera que la mayoría de las búsquedas proceden de rumanos que viven en el Reino Unido y que el aumento está motivado por el brexit.

"Desde el punto de vista del volumen de búsquedas, Reino Unido se sitúa en segundo lugar en una clasificación realizada en los primeros seis meses del año", explica este portal.

Este portal también ha contabilizado un aumento de las búsquedas desde otros países donde hay muchos emigrantes rumanos, como Alemania, Francia, España e Italia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN