Cádiz

El matrimonio de Tamara y Juan interrumpe el debate de Ciudad

Son expulsados por la Policía Local por no poder haber intervenciones en dicho Pleno

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de la ciudad de Cádiz, José María González Kichi, abrió el debate del Estado de la Ciudad esta mañana y que se está celebrando recordando el último Pleno celebrado en la Casa Consistorial, que “fue bronco”, por ello “quiero pedir un pleno sosegado, con propuestas e ideas”.


Ante esta petición, la desesperación de los gaditanos se volvió a hacer patente en el Pleno, en esta ocasión en la figura del matrimonio formado por Tamara y Juan, que intentó intervenir en el Pleno y que finalmente fue desalojado por la Policía Local. Juan se despidió al grito de “no dejáis hablar al pueblo”. Y justo en la tercera de las intervenciones, tras el alcalde, Pérez Dorao y en medio del discurso de la edil de Vivienda, Cultura y Salud, Eva Tubío, entró el matrimonio ha intentar explicar su situación, no teniendo oportunidad de ello.

Con todo, ha sido una situación atajada de momento por la Policía Local.

Recordar que este matrimonio tiene problemas sociales y por tanto quieren que el Ayuntamiento vaya de la mano en la solución de sus problemas. Dos gaditanos que tienen problemas con su negocio y con su vivienda, contando con dos hijos.

Por otro lado, y en medio de la intervención del portavoz socialista, Fran González, otra ciudadana se ha levantado del espacio reservado al público para recriminar al alcalde que "están embargando a los pobres", una voz que apenas se ha escuchado porque el primer edil ha estado repitiendo que "tengo que invitarla a que se marche".


En su primera intervención, González asegura que todo balance se tiene que hacer en un contexto, por ello “hay que tener en cuenta la situación que nos encontramos como punto de partida para hacer un balance riguroso. Cuando abrimos las puertas de este Ayuntamiento vimos que la maquinaria acababa de pasar la ITV, con unos maquinistas que no se habían preocupado por todos los pasajeros, solo los de primera”. Recuerda que la deuda ascendía a 275 millones de euros, cuando el Presupuesto es de 159 millones. “El PP dejó un Ayuntamiento que debía el doble de lo que ingresaba”.

(Habrá ampliación)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN