San Fernando

Un total de 250 fotografías de un siglo de San Fernando en internet

La Real Academia de San Romualdo hace público el enlace en el que se puede ver online la exposición con motivo del 250 aniversario de la Villa.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 250 fotografías de San Fernando que muestran todos los detalles de la ciudad, personajes, los cambios en el tiempo y que fueron exhibidas en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León a mediados de junio, se pueden contemplan ahora en un enlace que la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes ha hecho público.

Edificios que fueron y que ahora han sido sustituidos por la masacre del casco histórico en la segunda mitad del siglo XX: perspectivas con más de un siglo de diferencia de la misma calle, trozo por trozo desde el Carmen a la salida de San Fernando por el puente Zuazo; la presencia del Real Observatorio de la Armada; un mapa pormenorizado -que no es fotografía pero que supone un elemento esclarecedor de lo que fue al actividad salinera, todas las salinas, todos los molinos de mareas señalados...

Huertas, oficios, la sociedad de la época, el trabajo de hombres que en el caso de los Quijano alcanza a la quinta generación y fotos que se tomaron hace un siglo y medio hasta llegar a una que se tomó el 6-6-2016. O sea, un día antes de que se inaugurara la exposición.

En la inauguración de la exposición, el coordinador, Pablo Quijano, dijo que “es una exposición para verla y volver al rato, al día siguiente... Porque es imposible ver en una hora, dos horas, tantos detalles como recogen esas 250 imágenes que trasladan desde el pasado al presente, que permite comparar y que permite conocer”.

Ahora es posible hacerlo todas las veces que quieran en ESTE ENLACE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN