Sevilla

Rosa Muñoz, nueva defensora del Ciudadano

El Pleno aprueba por unanimidad su nombramiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de los miembros de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, así como su presidencia, que ha recaído en Rosa Muñoz Román, defensora de la Universidad de Sevilla desde 2011.

Cabe recordar que la nueva Defensora del Ciudadano ha sido defensora de la Universidad de Sevilla desde 2011 y ha impartido clases en la actual Facultad de Finanzas y Turismo, que ha dirigido formando parte de su consejo de gobierno. Durante 13 años ha formado parte además del equipo rector de la Universidad dirigiendo programas sociales para miembros de la comunidad universitaria.

Junto a ella, en la comisión estarán Carolina Susana Soto Mendoza, María del Lidón Guillén Baena, José Jorge Martínez Soto, Virginia Vega Iglesias, Manuel Navarro Peñalosa, María Luisa Álvarez Quintana, y José Antonio Salido Pérez.

El alcalde, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor el "respaldo unánime" a una propuesta que subraya que ha de arrancar con el "máximo apoyo". Así, señala que su gobierno ha apostado por consensuar la presidencia de la comisión, que recuerda que "es un equipo y no una fórmula unipersonal de defensor".

En este marco, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha indicado que en la propuesta elevada al Pleno no se ha recogido "el compromiso de Espadas de que se produzca un cambio del reglamento para que se elija por referéndum la figura el presidente de la comisión". "Que no se tenga miedo a la democracia directa y se designe por consulta popular", incide.

Ante esto, Espadas ha explicado que IU y Participa manifestaron que les gustaría otro modelo diferente de elección de presidencia y afirma que, "si respetamos la autonomía de ese órgano, deberíamos encargar a los representantes de esa comisión que a lo largo del mandato hagan una propuesta de nueva reglamentación donde se proponga un nuevo modo de elección".

"Habría de hacerse durante el mandato para que dé tiempo a que se modifique en este mandato. Tendremos que ponernos de acuerdo todos", añade, concluyendo que "ahora procede recuperar el tiempo perdido y darle todo el margen y autonomía suficiente a esta comisión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN