Sevilla

“Basta del tontito andaluz, estamos cansados de eso”

Joaquín Bellido, portavoz de la Plataforma AxSÍ en Ondaluz Sevilla TV

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

3o personas se han presentado al proceso de designación de la Comisión Gestora Nacional que deberá conducir el congreso constituyente en el que la actual plataforma ciudadana AxSI (Andalucía por Sí) quedará convertida en un partido político. Un hecho que el portavoz de la entidad, Joaquín Bellido, sitúa allá por el mes de octubre.

El objetivo, según dijo anoche en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV, es “presentarse a unas elecciones” en las que el electorado disponga de un “partido político andaluz que defienda los intereses de Andalucía”. “Queremos un discurso andaluz y por supuesto no queremos formar parte de nada que sea una A en el final de las siglas de un partido político”, dijo Bellido.

Cambio con los andaluces
Por eso, confirmó que, a pesar de los guiños recibidos desde algunas formaciones, “hemos renunciado a cualquier tipo de confluencia. No queremos depender de que nadie desde Madrid o desde Cataluña nos diga lo que tenemos que hacer”. Y añadió: “queremos ser el motor del cambio, pero desde Andalucía y con los andaluces”.

Preguntado por las similitudes con el Partido Andalucista, sobre el que recalcó está “muerto y enterrado”, el portavoz de AxSÍ defendió la necesidad de convencer al electorado de que “nosotros con 61 diputados, no nos olvidaríamos tanto de Andalucía y sus problemas”. “A mí se me caería la cara de vergüenza de venir a presentar mi campaña con un 40% de paro”. 

Bellido criticó el perfil que se sigue haciendo del andaluz en los medios para decir “ya basta del tontito andaluz, estamos cansados de eso porque Andalucía es amplia y hay de todo”. 

En apenas tres meses, la citada plataforma ha logrado más de 1.000 adhesiones a su manifiesto fundacional por una fuerza de izquierda y federal.

Los ERE, “disparate mediático"

Joaquín Bellido comparó lo sucedido con Chaves y Griñán con un “disparate mediático”, sorprendido por que una semana después el dirigente del PSOE hable de cambio en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN