Jerez

‘Alertcops’, una aplicación policial para personas discapacitadas

Ofrece información geolocalizada de la ubicación y datos del denunciante ante situaciones delictivas

Publicidad Ai

La Policía Nacional junto con la ONCE ha realizado en Jerez la primera jornada de formación sobre la  aplicación Alertcops, dirigida a que personas con discapacidad auditiva, mudez y visual puedan comunicarse de forma rápida, sencilla e intuitiva a través de un dispositivo móvil que ofrecerá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado información geolocalizada de la ubicación y datos del denunciante ante situaciones delictivas como  robos, atracos, vandalismo, agresiones, violencia sobre la mujer, racismo… tanto sufridas por el denunciante como contempladas como testigo.
Impulsada por el Ministerio del Interior, el público principal al que se dirigía la aplicación eran personas con discapacidades para comunicarse como mudez o sordera, aunque se ha extendido al resto de la ciudadanía para garantizar una “respuesta eficaz” ante cualquier tipo de delito. Las últimas actualizaciones cuentan con adaptación total para discapacitados visuales.
Para darse de alta en esta aplicación -disponible para dispositivos Android e Ios- solo es necesario el documento del DNI, por lo que se asegura un acceso “rápido y fácil” a todos los ciudadanos, tanto víctimas como testigos de los delitos. Con esta iniciativa se pretende crear una “red social de seguridad ciudadana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN