San Fernando

Carnaval y flamenco de altura en la XXII Verbena Pro Colonias de Upace

Las entradas para el 3 de junio de la Noche Carnavalesca ya están agotadas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un gran elenco de agrupaciones de Carnaval y otro del mundo del Flamenco conforman un año más una nueva edición, y ya van 22, de la tradicional Verbena Pro Colonias de Upace que se celebrará en las instalaciones de la calle Santo Entierro del 3 al 5 de junio.

Raúl López de Palacios, miembro del comité organizador, el autor carnavalero Enrique García Rosado -Kike Remolino, y el cantaor Joaquín de Sola fueron los encargados este jueves de dar a conocer los entresijos de una cita que se ha convertido en tradicional año tras año.

Al respecto, señalar que las entradas para la Noche Carnavalesca, que será el 3 de junio, se agotaron en apenas dos días cuando salieron a la venta. Y es que el nivel de las agrupaciones invitó a ello desde un primer momento. Las puertas se abrirán a las 18.30 horas y a las 19.00 horas dará comienzo el espectáculo con la actuación de La Orquesta Caballati. También pasarán por el escenario las comparsas Los camaleones; El creador; Los chatarras; Los camellos y La comunidad. El nivel de chirigotas no se queda atrás y actuarán Si me pongo pesao me lo dices; Los polvos egipcios; Los que vienen de marea; y La Remolinera.

El sábado, 4 de junio, será por completo dedicado al flamenco. Desde las 13.00 horas se podrá disfrutar de la Academia de Baile Tronío de las hermanas Vélez y a partir de las 13.45 horas actuarán Jesús Castilla al cante, Coral Castilla al baile, David Cuevas al toque y la percusión de Israel Garri. Todo ello bajo la dirección de Marisa Sainz.

A las 14.00 horas será el turno de la Academia de Baile Marisma dirigida por Pepa y Sonia Peña, con el cante de Carolina Castilla y Ángela y las guitarras de Javi Sánchez y José Manuel. A las 15.30 horas será el turno de Cumbres Flamenca de Carmen Peña y cerrará la Escuela de Cante de la Peña El Chato.

Ya por la noche, y con un precio de tres euros con consumición incluida, los asistentes podrán disfrutar desde las 20.00 horas con las actuaciones de Joaquín de Sola, Las Mónicas, Paco Manano, María José Coca, Aguilar de Vejer, El niño del Parque, Jesús Lucas, Rafael Vargas, coro de la Peña Camarón, con las guitarras de Jesús Urri y Carlos Valverde.

Se cerrará el domingo 5 de junio a partir de las doce de la mañana con la Fiesta Infantil y la celebración del programa Go Talent, que tendrá como jurado de excepción a Antonio Reguera.

Kike Remolino afirmó sentirse orgulloso de poder participar año tras año de esta celebración. “Todo el mundo quiere venir a la verbena de Upace y una vez más queda patente que en este mundo, donde todo se mueve por el dinero, tanto el Carnaval como el flamenco vuelven a estar del lado de la solidaridad”.

De hecho, al autor carnavalero recordó lo mucho que Upace significó para él cuando sacó la comparsa Los válidos, “con la que conseguimos ser un poco el altavoz de las dificultades con las que se encuentran estas personas en el día a día”.

Por su parte, Joaquín de Sola señaló que “estoy seguro de que vamos a echar un día muy bueno y todos los que se acerquen pasarán un buen rato”.

El dinero que se recaude se destinará a los diez grupos de diez usuarios cada uno que este verano se irán de colonias a distintos puntos de la provincia, de Andalucía e incluso uno de los grupos se desplazará a Salou.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN