Mundo

Violada y embarazada a los 14 y su padre la casa con el violador

Un hombre de Idaho (EEUU) sacó a su hija de 14 años fuera del estado a que se casara con el hombre de 24 años por lo que pasará por lo menos 120 días en prisión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El padre

Un hombre de Idaho (EEUU) sacó a su hija de 14 años fuera del estado a que se casara con el hombre de 24 años por lo que pasará por lo menos 120 días en la cárcel.

Según informa el canal FOX13 de Salt Lake City, Keith Strawn fue sentenciado por un delito grave de lesiones a una menor en la tarde del martes.

El juez del distrito Greg Moeller sentenció a Strawn a 120 días en la cárcel del Condado de Fremont. 

"Mientras usted pasa 120 días en la cárcel, quizás reflexione sobre os 120 días en los que su hija soportó una vil farsa para que se casara con su violador", afirmó el juez a Strawn durante la lectura de la sentencia.

En agosto de 2015, Strawn llevó a su hija de 14 años a Aaron Seaton a Misuri para dar el consentimiento en su matrimonio.

Seaton, que ahora tiene 25 años, fue declarado culpable de violación en abril y de haberla dejado embarazada. La víctima abortó. Seaton está cumpliendo una condena de 15 años de cárcel.

Los registros del juzgado demuestran que Strawn "albergó y protegió" a Seaton al permitirle vivir con su hija adolescente.

"Si la embarazas, entonces te casas", Strawn dijo al juez durante la comparecencia. La defensa de Strawn, Douglas Knutson, recomendó una pena de seis días en la cárcel y libertad condicional.

Knutson narró a la corte que la decisión de su cliente de permitir el matrimonio "podría haber tenido una motivación religiosa".

"La víctima me contó en persona que su padre le preguntó varias veces durante el viaje a Misuri, e incluso el día del matrimonio, que si era algo que ella quería hacer", afirmó el abogado defensor. Strawn admitió al juez Moeller que sus acctiones estuvieron mal.

"Amo mucho a mi hija y nunca haría nada de forma intencionada que pudiera herirla o ponerla en peligro", afirmó Strawn. "Tomé una mala decisión e hice que esa decisión fuera una coacción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN