Chiclana

También junto al Clúster Marítimo Naval se busca trabajo para Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibe al presidente del Clúster y de la FEMCA, José María Camacho, y al secretario general, José Muñoz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este mediodía en Alcaldía al presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz y de la FEMCA, José María Camacho, y al secretario general, José Muñoz, donde han abordado la carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz, así como para las empresas auxiliares del sector.

En este sentido, el alcalde ha resaltado que “una buena manera de celebrar el Día del Trabajador es con esta reunión con el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, un grupo que forma un cuerpo de presión de empresas para conseguir carga de trabajo, en un momento muy importante para el sector metal”. “Siempre es bienvenido el esfuerzo de distintos equipos para unirse para trabajar por un fin, que es carga de trabajo para la Bahía, y ojalá se pueda concretar todas las esperanzas que tenemos en cuanto al empleo”, ha comentado José María Román.

Por su parte, José María Camacho ha explicado que el Clúster “es un lobby de presión compuesto por todos los agentes sociales de la provincia, la Universidad, los sindicatos, las empresas principales y auxiliares y los empresarios”. “En un momento determinado con el empleo de la Bahía tomamos la decisión de hacer algo para luchar contra el paro y, poco a poco, se van haciendo cosas para mejorar las relaciones sociales entre todos”, ha resaltado.

Finalmente, José Muñoz ha explicado que “la visita de hoy se enmarca dentro de las actividades institucionales del Clúster, para presentar nuestros objetivos a ayuntamientos, Autoridad Portuaria o Diputación”. “Agradecemos el papel colaborador del alcalde y diputado provincial, José María Román, así como de la presidenta Irene García, ya que la Diputación ha colaborado desde un principio, ayudándonos a que los objetivos se puedan cumplir”, ha recalcado el secretario general de la FEMCA, quien ha añadido que “estamos muy volcados por la internacionalización de las empresas auxiliares, como por ejemplo en la fabricación de turbinas para energías renovables en Inglaterra”. “Y, por supuesto, estamos trabajando para la estabilización de los puestos de trabajo”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN