Rota

La Escuela Municipal de Hípica, bautizada con el nombre del jinete roteño Francisco de Paula Ortega

El joven recibió emocionado el homenaje dispensado por sus conciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde ayer, la Escuela Municipal de Hípica ha pasado a llevar el nombre del laureado jinete roteño Francisco de Paula Ortega García. En un acto sencillo, ayer se rotulaba oficialmente estas instalaciones municipales en presencia de parte de la Corporación munipal, así como del homenajeado y sus familiares y amigos.

La portada de la Escuela luce ahora el nombre del jinete roteño, además de unos azulejos que representan una imagen suya en competición, y un poema de tema ecuestre de la poetista Carmen Conde.

En primer lugar, tomaba la palabra el delegado de Agricultura, Jesús Torres, que desveló que la propuesta de bautizar la Escuela de Hípica con el nombre de Francisco de Paula Ortega fue presentada en 2009 por registro en el Ayuntamiento de Rota por Juan Montes Delgado, propuesta a la que posteriormente se adhiere la Peña Dosa, aportando además más de 1.500 firmas como respaldo. Torres recupera esta propuesta, y con el beneplácito del alcalde decide sacarla adelante, porque según explicaba "unas instalaciones hípicas como éstas, que están entre las mejores de la provincia, debían llevar el nombre de un jinete relevante". El delegado pasó de este modo a dar cuenta de algunos de los logros del jinete, que ostenta por tres veces la medalla de bronce del Campeonato de Andalucía, así como en el Campeonato de España, y gana tres veces la Copa del Rey, lo que le da el privilegio de tenerla en propiedad, siendo el único jinete de España que lo ha logrado.

El delegado finalizó aseverando que sin duda "Paco se merece este homenaje, al que pondrá su punto final el espectáculo Córdoba Ecuestre, que espero que todos disfrutemos". Tras estas palabras, Jesús Torres quiso dedicarle al homenajeado un romance del poeta cordobés Julián Sánchez Prieto.

Tras la lectura del acta de la Junta de Gobierno que decidió por unanimidad y por los méritos contraídos el nombramiento de la Escuela Hípica con el nombre del jinete roteño, fue el turno de Francisco de Paula Ortega, que muy emocionado, quiso recordar su interés por el mundo del caballo desde corta edad, y su enamoramiento de la equitación y de su relación con este magnífico animal. Quiso agradecer a su patrocinador, Francisco Vidal, el apoyo recibido, pero en especial y muy sentido fue el agradecimiento a su esposa Mónica "por su apoyo constante, y por haberme dado mi mayor éxito en la vida, mi hijo Curro". El jinete quiso también agradecer el apoyo de sus seguidores, y al equipo de Gobierno por la distinción hacia su persona, asegurando que "seguiré cosechando éxitos fuera y dentro de la geografía española llevando el nombre de Rota".

El jinete quiso además tener un detalle con tres personas que apostaron en especial por este nombramiento, como son Juan Montes, el presidente de la Peña Dosa José Lobato, y el delegado de Agricultura Jesús Torres.

Finalizó el acto el alcalde, que tras entregarle al jinete un pergamino donde queda reflejado el acuerdo de la Junta de Gobierno para dar su nombre a la Escuela de Hípica, quiso felicitarle y explicar que desde el equipo de Gobierno esperan que poco a poco las instalaciones deportivas de Rota vayan teniendo los nombres de los deportistas roteños más destacados, como es el caso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN