Mundo

Almirante de OTAN: la entrada de buques a Georgia muestra el apoyo de la Alianza

"La OTAN necesita un aliado en el mar Negro y éste no puede ser sólo Turquía. En este esquema participan también Bulgaria, Rumanía y Georgia", dijo hace dos días en Bruselas la ministra de Defensa georgiana, Tinati Jidasheli

Publicidad Ai
  • El cazaminas español 'Tambre' -

La entrada este viernes de cuatro dragaminas de la OTAN, entre ellos el español "Tambre", al puerto georgiano de Batumi manifiesta el apoyo de la Alianza a este país, dijo hoy el contraalmirante Giorgio Lazio, comandante en jefe de las Fuerzas Navales aliadas.

"La última vez que una unidad permanente de dragaminas de la OTAN entró en Batumi fue en 2013. Desde entonces el mundo ha sido testigo de dramáticos acontecimientos desde el punto de vista de la seguridad, pero lo que no ha cambiado es el respaldo de la Alianza a sus socios", dijo Lazio en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Interior georgiano, Gueorgui Mgebrishvili.

Los cuatro dragaminas aliados participarán en unas maniobras conjuntas en el mar Negro con la Guardia Costera de Georgia, que tienen como objetivo incrementar la calidad de la interacción entre las fuerzas navales atlánticas y las georgianas.

"Nuestra cooperación con Georgia refuerza la estabilidad y la seguridad en el mar Negro", subrayó el contraalmirante italiano, que también aseguró que la OTAN quiere "reforzar la cooperación con Georgia en el ámbito naval".

Además del "Tambre", participarán en los ejercicios por parte de la OTAN el dragaminas rumano "Slt. Alexandru Axente" y los turcos "Edremit" y "Cezayirli Gazi Hasan Pasa".

"La OTAN necesita un aliado en el mar Negro y éste no puede ser sólo Turquía. En este esquema participan también Bulgaria, Rumanía y Georgia", dijo hace dos días en Bruselas la ministra de Defensa georgiana, Tinati Jidasheli, que asistió a una reunión bilateral con sus colegas de la Alianza.

"Georgia se está acercando a la OTAN gracias a sus reformas y a su importante contribución a nuestra seguridad compartida", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

En Tiflis esperan que la cumbre que celebrará la OTAN en Varsovia en julio próximo dé luz verde a un plan de acción para la adhesión de Georgia a la Alianza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN