Mundo

Bolsa de Atenas se desploma un 6,28 % ante creciente incertidumbre política

Tras el lunes negro, en el que el Athex batió el récord negativo de 1989 y cerró con una caída de más del 7 %, hoy la tendencia parece repetirse

Publicidad Ai
  • GRECIA -

La Bolsa de Atenas se desploma nuevamente, y hora y media después de la apertura el índice general caía un 6,28 %, arrastrado por el compás negativo que registran otros mercados europeos y por la creciente incertidumbre política interna.

Tras el lunes negro, en el que el Athex batió el récord negativo de 1989 y cerró con una caída de más del 7 %, hoy la tendencia parece repetirse.

A las doce horas (10.00 GMT), el índice general se situaba en 421,17 puntos, con un tablero íntegramente en rojo, en el que los bancos volvían a ser los principales perdedores, con una caída del 20,82 %.

Los analistas atribuyen esta situación al negativo entorno europeo e internacional, pero también a los graves problemas domésticos que vuelve a padecer Grecia, con los ciudadanos en la calle en protesta contra la reforma de pensiones y los acreedores exigiendo medidas adicionales.

A las 11.45 horas (09.45 GMT), el bono heleno a diez años se cotizaba al 11,43 %, mientras que la prima de riesgo se situaba en 1.125 puntos.

En las últimas semanas el bono, que en diciembre todavía rondaba el 7 %, se ha disparado y ha superado la barrera psicológica del 10 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN