Mundo

Al menos tres civiles muertos al estallar una mina en el este de Ucrania

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en las proximidades de un puesto de control de las fuerzas gubernamentales en la localidad de Marinka, a unos 20 kilómetros al oeste de Donetsk, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas

Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos tres civiles murieron este miércoles en el este de Ucrania al estallar una mina al paso del microbús en que viajaban, informó el mando militar ucraniano.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en las proximidades de un puesto de control de las fuerzas gubernamentales en la localidad de Marinka, a unos 20 kilómetros al oeste de Donetsk, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas.

La oficina de prensa de la agrupación militar ucraniana desplegada en la zona del conflicto informó de que el microbús intentó adelantar los vehículos que esperaban su turno para pasar el puesto de control por el arcén, pese a los letreros que advertían de la presencia de minas.

Dos de los cinco ocupantes del microbús murieron en el acto y un tercero falleció cuando era transportado en ambulancia al hospital, dijo un portavoz del mando ucraniano al diario digital Ukrainska Pravda.

Según datos de la ONU, más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los casi dos años que dura en conflicto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN