Mundo

Los servicios secretos europeos reforzarán su cooperación antiterrorista

Responsables gubernamentales europeos decidieron profundizar la cooperación entre sus servicios secretos ante la amenaza terrorista, en una reunión celebrada en París

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operativo antiterrorista -

Responsables gubernamentales europeos decidieron profundizar la cooperación entre sus servicios secretos ante la amenaza terrorista, en una reunión celebrada en París y presentada este viernes por la presidencia francesa.

Las delegaciones "convergieron en su evaluación de las amenazas y acordaron la necesidad de profundizar la cooperación entre sus servicios secretos y de seguridad", señaló el Elíseo en un comunicado, en el que precisó que el encuentro tuvo lugar el lunes.

Los participantes, que se dieron cita a iniciativa del coordinador antiterrorista de la Unión Europea (UE), Gilles de Kerchove, y en presencia del ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, debatieron también medidas para contribuir a la seguridad de las fronteras exteriores europeas.

En la misma línea, abordaron otros temas como la seguridad en el transporte aéreo, la prevención de la propaganda terrorista, la financiación de las acciones terroristas y el tráfico de armas.

Los participantes convinieron en organizar nuevos encuentros y estudiar las formas de que participen otros países que no estuvieron presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN