Málaga

El Puerto tiene un nuevo atractivo: gasolina más barata para cruceros y grandes buques

Se trata de una planta de almacenamiento y tratamiento de hidrocarburos que ya ha comenzado a funcionar en el recinto portuario y que ofrece un servicio pionero, según explican sus propietarios

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto de Málaga tiene un nuevo atractivo: cuenta con una nueva estación de repostaje que vende gasolina más barata a cruceros y grandes buques. Se trata de una planta de almacenamiento y tratamiento de hidrocarburos que ya ha comenzado a funcionar en el recinto portuario y que ofrece un servicio pionero, según explican sus propietarios.

Las dependencias de Oil Distribution Terminals se extienden en una parcela de 15.128 metros cuadrados, en el muelle nueve del puerto de Málaga. Esta empresa ofrece una estación de repostaje de combustible para barcos y camiones. En ella, pueden cargar barcos a mil metros cúbicos la hora y cuatro camiones cisterna a la vez, a 120 metros cúbicos a la hora.

Pero la ventaja, también es económica, al llegar el combustible vía marítima y no terrestre. El presidente de la Autoridad Portuaria y el consejero de Empleo han visitado este viernes esta nueva empresa que, hasta el momento, únicamente ofrece sus servicios en el puerto de la capital.

El consejero José Sánchez Maldonado ha recalcado la importancia de un proyecto que, "es vertebrador para sectores como la industria, el comercio o el transporte y que se ajusta a los objetivos de la Junta andaluza".

Es por ello, que la administración autonómica lo ha incentivado con 2,9 millones de euros financiados por la Agencia IDEA. Este dinero se ha sumado a los casi nueve millones de inversión privada que ha conllevado la construcción de las naves de almacenaje y las infraestructuras tecnológicas necesarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN