Mundo

Seis israelíes heridos en un nuevo atropello palestino en Cisjordania

"Los equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) están tratando en la escena de un ataque con vehículo a dos israelíes en condición moderada y cuatro en condición media. El terrorista fue neutralizado", informa en un comunicado esa sociedad médica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Enfrentamiento. -

Seis israelíes fueron heridos en un atropello intencionado de un palestino, que fue "neutralizado" en el lugar de los hechos, informaron fuentes médicas y militares israelíes.

"Los equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) están tratando en la escena de un ataque con vehículo a dos israelíes en condición moderada y cuatro en condición media. El terrorista fue neutralizado", informa en un comunicado esa sociedad médica.

El suceso tuvo lugar en la carretera 60 a su paso por la localidad palestina de Beit Umar, adyacente a la colonia judía de Kiryat Arba, en el distrito de Hebrón (sur de Cisjordania), sobre las 12.30 hora local (10.30 GMT).

Según el servicio de primeros auxilios Israel Hatzolah, los heridos son un grupo de soldados contra el que se empotró el atacante, que habría resultado muerto por disparos.

El Ejército ha confirmado que se trató de un ataque, si bien aún no ha aclarado aún si los heridos son parte de su personal.

El violento incidente sigue a otro similar registrado unas horas antes, cuando un palestino murió por disparos israelíes después de atropellar y herir moderadamente a dos soldados que estaban en una parada de autobús en Kfar Adumin, al este de Jerusalén, sobre las 08.00 de la mañana hora local (06.00 GMT).

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de octubre, protagonizada por ataques palestinos contra israelíes, principalmente apuñalamientos, atropellos intencionados y ataques con disparos, así como por enfrentamientos entre jóvenes y adolescentes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

En los múltiples sucesos violentos han muerto 103 palestinos (más de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) y 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, víctimas de ataques.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN