Mundo

China suspende exhibición contra la violencia de género antes de inauguración

Según el responsable y artista, las autoridades de Pekín cerraron el centro en el que se iba mostrar la exhibición, en la Jing Art Gallery de Pekín, el día 24 por la tarde, después de que "varios hombres fueran a tomar fotografías", cuenta, y arguyeran que no tenían licencia para llevarla a cabo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • China. -

Las autoridades de Pekín suspendieron una exhibición en contra de la violencia de género en la capital china en la víspera de la inauguración, confirmó hoy a Efe el responsable de la exposición, Cui Guangxia.

"Traté de explicar que lo hacíamos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) y que lo que estamos haciendo es legal, pero nos dijeron que no teníamos autorización", cuenta a Efe Cui.

Según el responsable y artista, las autoridades de Pekín cerraron el centro en el que se iba mostrar la exhibición, en la Jing Art Gallery de Pekín, el día 24 por la tarde, después de que "varios hombres fueran a tomar fotografías", cuenta, y arguyeran que no tenían licencia para llevarla a cabo.

Pese a la insistencia de Cui y de otros artistas que habían participado en crear la muestra, "no pudimos abrirla" el día siguiente como habíamos previsto, apunta a Efe.

Las piezas de la exhibición, entre ellas un sujetador cosido a docenas de billetes chinos que pretende dibujar la cara de Mao Zedong o un retrato de una mujer sujetando una pancarta de protesta contra el abuso a los menores, "ya han sido devueltos a los artistas".

Cui cuenta que, aunque algunos amigos le recomendaron hacerla fuera de Pekín y él ya tuvo problemas cuando organizó una exhibición para apoyar las protestas prodemocráticas de Hong Kong del año pasado y las autoridades detuvieron a muchos artistas, "prefiero hacerlo aquí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN