Málaga

Los bienes de García Urbano encienden la campaña electoral

“Qué tiene que ocultar en su patrimonio que no quiere que se conozca”, se pregunta el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo. García Urbano ha contestado que su declaración de bienes está registrada en el Ayuntamiento, “como dice la ley".

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, vuelve a exigir al alcalde de Estepona y cabeza de lista del PP malagueño al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, que publique su declaración de bienes, al tiempo que ha critica que “se haya negado en los dos últimos años hasta en 14 ocasiones a hacerla pública”. “Qué tiene que ocultar en su patrimonio que no quiere que se conozca”, se pregunta.

Sobre este asunto, García Urbano ha contestado que su declaración de bienes está registrada en el Ayuntamiento, “como dice la ley, a disposición del secretario municipal y de los partidos políticos”. Y, de hecho, ha afirmado que “el PSOE la ha visto en ocho o 10 ocasiones, siempre que ha querido”.
Conejo, por su parte, ha reiterado, en rueda de prensa, la petición a García Urbano de que haga “un ejercicio de transparencia” y publique su declaración de bienes antes de la celebración de los comicios generales del próximo 20 de diciembre. A su juicio, el 'popular' debe llevar a cabo “un ejercicio de transparencia básico de la nueva política: publicar su patrimonio”, añadiendo que “si no lo hace, todo lo que diga sobre transparencia pecará de incoherencia”.

El dirigente socialista ha aseverado que si García Urbano se niega a hacer pública su declaración, “sólo confirmará lo que ya sabíamos: que su designación es una apuesta por la opacidad de la vieja política; de la política propia del PP y todos sus representantes”.
En este sentido, Conejo ha denunciado que este pasado lunes el Partido Popular presentara la web www.participarenserio.es, donde se muestra información de sus candidatos en las listas al Congreso y al Senado, y, “sin embargo, no exista un apartado de transparencia en el que los ciudadanos puedan conocer su patrimonio”.

Vieja política
El aspirante popular al Congreso desde Málaga no ha tardado en contestar a las acusaciones. “He cumplido la ley, la seguiré cumpliendo y, cuando sea diputado nacional, cumpliré exactamente todo lo que dice el Reglamento del Congreso de los Diputados”, ha contestado el candidato número uno en la lista del PP malagueño. García Urbano, además, ha instado al PSOE a que “se olvide de mí” y “se preocupe de los problemas de los malagueños y no de los míos, ya que, afortunadamente, no tengo ninguno en particular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN