Mundo

Asesinados 4 miembros de una familia en sureño estado mexicano de Guerrero

La noche del domingo un grupo de unos 40 sicarios se presentó en la casa de este municipio del estado de Guerrero y mató a cuatro personas, mientras que se llevaron al padre y a otro joven cercano a la familia

Publicidad Ai
  • Violencia. -

Cuatro miembros de una misma familia, tres hijos y su madre, fueron asesinados por sicarios que atacaron con granadas y disparos su vivienda en el municipio de Polixtepec, según informes policiales contrastados hoy por Efe.

La noche del domingo un grupo de unos 40 sicarios se presentó en la casa de este municipio del estado de Guerrero y mató a cuatro personas, mientras que se llevaron al padre y a otro joven cercano a la familia.

Un convoy de policías estatales y ministeriales se trasladó al lugar de los hechos, donde encontraron los cadáveres de Cristina Barragán, de 45 años, y sus hijos de 23, 18 y 16 años de edad. Desde entonces custodian la zona.

La vivienda fue atacada por disparos y granadas. En total fueron quemadas tres casas.

Desde hace un mes, son constantes los enfrentamientos registrados en esta zona entre grupos de criminales y habitantes que forman parte de las policías comunitarias.

En esta zona hay un gran cultivo ilegal de amapola y numerosos laboratorios donde se procesa la planta para convertirla en heroína.

Por ello, hace años que es disputada por los cárteles de Los Rojos, Guerreros Unidos y el de la Sierra del Sur.

El pasado 6 de noviembre, un enfrentamiento entre policías comunitarios y presuntos miembros de un grupo de narcotraficantes dejó al menos tres muertos y siete heridos en este municipio, después de que miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana acudieran a la llamada de auxilio de los lugareños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN