Mundo

El Gobierno galo decide instalar arcos de control en acceso a trenes Thalys

Royal indicó en la emisora "France Inter" que esa misma medida se aplicará posteriormente en Bruselas, Ámsterdam, Colonia y allá donde se considere necesario para que ese dispositivo, cuyo coste se repartirá entre las diferentes estaciones, sea "coherente" en su conjunto

Publicidad Ai
  • Policías -

La ministra francesa de Ecología y Transportes, Ségolène Royal, anunció hoy que el Gobierno ha decidido instalar arcos de control en los accesos a los trenes Thalys en París y Lille antes del 20 de diciembre, en respuesta a los atentados terroristas del pasado 13-N en la capital.

Royal indicó en la emisora "France Inter" que esa misma medida se aplicará posteriormente en Bruselas, Ámsterdam, Colonia y allá donde se considere necesario para que ese dispositivo, cuyo coste se repartirá entre las diferentes estaciones, sea "coherente" en su conjunto.

Hasta la fecha, el acceso a los andenes es libre, salvo para los trenes Eurostar, que conectan Francia con el Reino Unido.

"Hay que intensificar los controles aleatorios, algo que ya se hace de forma sencilla en la entrada de las salas de espectáculos", añadió Royal.

El Ejecutivo estudia también la manera de implantar billetes nominales en los trenes internacionales y va a reforzar igualmente el control del equipaje.

En agosto, después del ataque en un Thalys Ámsterdam-París de un terrorista que se había subido al tren en Bruselas con armas, Royal ya se había manifestado a favor de los arcos de seguridad en las estaciones.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) puso entonces un grupo de trabajo técnico para examinar la pertinencia de la instalación de esos pórticos y presentó sus conclusiones al Ejecutivo, que ha lanzado sus propuestas a partir de ese informe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN