Mundo

Seis detenidos en las operaciones antiterroristas en Bruselas

Los operativos han tenido lugar en Bruselas centro, en el distrito de Molenbeek, Schaerbeek, entre otros, pero también en Charleroi y en Lieja

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El operativo -

Las operaciones antiterroristas llevadas a cabo este domingo en varios barrios de Bruselas y en otras zonas han finalizado con varias detenciones, según la cadena de televisión pública RTBF.

En las operaciones se habrían detenido a varias personas, seis en total, según varios medios de comunicación.

Los operativos han tenido lugar en Bruselas centro, en el distrito de Molenbeek, Schaerbeek, entre otros, pero también en Charleroi y en Lieja, según la misma fuente.

Los residentes en los barrios cercanos han escuchado helicópteros sobrevolando la zona y sirenas de coches policiales.

Varios testigos indicaron en las redes sociales que se les aconsejó no acercarse a las ventanas mientras que la Policía bloqueaba las calles adyacentes.

De acuerdo con la cadena de televisión RTL, los agentes de la Policía y el Ejército, fuertemente armados, crearon un perímetro de seguridad en torno a la Grande Place, a la que de momento se puede acceder.

Este operativo se produce poco después de que el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel, anunciara que el lunes se mantendrá el nivel máximo de alerta terrorista en la región de Bruselas.

Los operativos tienen lugar poco después de que el Gobierno de Charles Michel mantuviera en el nivel 4 la alerta terrorista, la máxima posible, al persistir un alto riesgo de atentados por parte de "varias personas y en distintos lugares".

El metro, las escuelas y las universidades permanecerán cerradas en Bruselas mañana, un día lectivo, en lo que supone una decisión inédita en este país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN