Mundo

Exjueces critican la respuesta británica a la crisis migratoria

El Gobierno del conservador David Cameron ha decidido aceptar 20.000 refugiados sirios en los próximos cinco años de los campos establecidos en los países vecinos a Siria, pero no los que han entrado en Europa occidental en las últimas semanas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Exjueces y abogados del Reino Unido criticaron hoy en una carta abierta la respuesta del Gobierno británico a la crisis migratoria en Europa por considerar insuficiente la cifra de 20.000 refugiados que el país aceptará.

Entre las 300 personas que han firmado la misiva figuran Lord Phillips, antiguo responsable de la Corte Suprema; Lord Macdonald, exdirector de la Fiscalía, y Nicolas Braza, expresidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que consideran que el Reino Unido está en condiciones de aceptar muchos más refugiados.

El Gobierno del conservador David Cameron ha decidido aceptar 20.000 refugiados sirios en los próximos cinco años de los campos establecidos en los países vecinos a Siria, pero no los que han entrado en Europa occidental en las últimas semanas.

La exjueza Catriona Jarvis declaró hoy a la BBC que la respuesta del Gobierno "ha sido muy lenta y demasiado estrecha".

Jarvis consideró que el país puede recibir más refugiados por ser uno de los países más ricos del mundo y resaltó que "la protección internacional es un deber y una responsabilidad compartidas".

Los letrados están a favor de establecer rutas seguras en la Unión Europea (UE) a través de la emisión de "visas humanitarias" para evitar que los migrantes atraviesen por rutas peligrosas en su intento por alcanzar el continente europeo.

En la misiva divulgada hoy, los firmantes también apoyan la supresión del llamado sistema de Dublín, que establece que los solicitantes de asilo deben reclamar la ayuda en el primer país de entrada en la Unión Europea.

"En ciertos Estados miembros, particularmente en la periferia de la UE, las condiciones de recepción han colapsado", señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN