Mundo

27 palestinos heridos en redada israelí para detener a presunto islamista

La redada israelí tuvo lugar a primera hora en el campo de refugiados de Jenín, en el extremo norte del territorio ocupado de Cisjordania, donde la población palestina local se enfrentó a las fuerzas israelíes

Publicidad Ai

Al menos 27 palestinos resultaron heridos hoy de distinta consideración en una redada del Ejército israelí en el distrito cisjordano de Jenín con la que pretendía arrestar a un presunto militante del movimiento islamista Hamás.

La redada israelí tuvo lugar a primera hora en el campo de refugiados de Jenín, en el extremo norte del territorio ocupado de Cisjordania, donde la población palestina local se enfrentó a las fuerzas israelíes.

Fuentes de seguridad palestina citadas por la agencia Maan dijeron que en los enfrentamientos 27 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro por balas, y el resto por balas recubiertas de caucho o inhalación de gases lacrimógenos.

Según estas fuentes al menos tres personas fueron arrestadas.

Por su parte, el Ejército confirmó que fuerzas israelíes habían entrado en el campo de refugiados y arrestaron a tres personas, entre ellos al hermano del presunto militante que buscaban, identificado como Qays al-Shaadi.

Los soldados evacuaron de la casa a la familia y luego dispararon un cohete antitanque para forzarlo a salir, aunque éste consiguió escapar, según la edición por internet del diario Yediot Aharonot.

El suceso coincide con un período de máxima tensión en la zona a raíz de las disputas alrededor del Noble Santuario o Monte del Templo, como musulmanes y judíos conocen respectivamente la explanada de las mezquitas de Jerusalén.

Desde el jueves han muerto cuatro israelíes en dos ataques palestinos en Jerusalén y una carretera en Cisjordania.

En las últimas 24 horas también han muerto dos palestinos a manos de las fuerzas israelíes, uno el autor del ataque de Jerusalén y otro en una calle de la misma ciudad cuando atacó esta madrugada a un joven de 15 años en un barrio ultraortodoxo.

Las decenas de enfrentamientos diarios entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes han proliferado estas últimas semanas hasta hacer temer una tercera intifada.

El Ejército israelí desplegó el viernes cuatro batallones adicionales en el distrito de Nablús para buscar a los atacantes del primer atentado, y mantiene cercada toda la zona alrededor de la localidad de Bet Furik.

Fuerzas israelíes también entraron la pasada madrugada en las localidades palestinas de Silat Al Harithiya, Arraba, Yabad y Al Yamun, en el distrito de Jenín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN