Tecnología

Así decides (sin darte cuenta) lo que ves en el News Feed de tu Facebook

"Nuestro objetivo es mostrarte las historias que más te interesan. Por eso, las ordenamos basándonos en el interés que creemos que pueden tener para ti"

Publicidad Ai
  • FACEBOOK -

El News Feed o sección de noticias es la parte Facebook que permite conectar al usuario con el mundo a través de los contactos y páginas que sigue, por ello, las últimas novedades de la compañía se han enfocado en mejorar su experiencia, posicionando en primer lugar aquello que más interesará al usuario.

"Nuestro objetivo es mostrarte las historias que más te interesan. Por eso, las ordenamos basándonos en el interés que creemos que pueden tener para ti", ha explicado la compañía.

Es el propio usuario quien crea su News Feed; los contenidos multimedia que aparecen en su sección de noticias son el fruto de su interacción en la red social.

El posicionamiento de estas historias procede de la información que Facebook recopila del usuario. Lo que hace la plataforma es medir qué probabilidad hay de que el usuario quiera ver cada historia según las historias con las que ha interactuado previamente.

Pero, ¿qué tipo de información recoge Facebook para mostrarle al usuario lo que quiere ver?

1.-la forma en la que interactúa con otros contactos y editores a los que sigue, ya sea mediante comentarios, compartiendo contenidos con ellos o mencionándolos o, incluso, visitando sus perfiles y páginas.

2.-El tiempo que dedica a esa interacción, pues no todos los contenidos atrapan de la misma forma ni atraen lo suficiente al usuario para mantenerlo hasta el final del artículo o del vídeo.

3.-El tipo de contenido preferido por el usuario, ya que unos son más visuales, y prefieren los vídeos o las fotografías, mientras que otros prefieren leer artículos sobre materias que les interesen.

4.-Los 'Me Gusta' y comentarios que se dejan, bien sea escrito, se usen pegatinas o se aproveche para incluir un enlace a otro contenido.

Todos estos factores puntúan el contenido. La puntuación sirve para que el sistema de Facebook lo ordene y determine qué noticias aparecerán en primer lugar en el News Feed, y, sobre todo, atendiendo al tipo de contenido preferido por el usuario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN