Mundo

Cameron no descarta liderar campaña por abandonar la Unión Europea

"Siempre he dicho que si no logramos las cosas que estamos pidiendo no descarto nada, y hablo muy en serio"

Publicidad Ai
  • CAMERON -

El primer ministro británico, David Camerno, afirmó hoy que no descarta liderar la campaña para que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) si no logra un acuerdo satisfactorio para modificar la relación de Londres con Bruselas.

"Siempre he dicho que si no logramos las cosas que estamos pidiendo no descarto nada, y hablo muy en serio", dijo Cameron en una entrevista con The Sunday Telegraph en la que reiteró su convicción de que el Reino Unido debe estar dentro de una UE "reformada".

Cameron asiste hoy en Manchester (Inglaterra) a la primera jornada del congreso anual del Partido Conservador, donde se enfrenta a las demandas de la robusta ala euroescéptica de su formación.

El jefe del Gobierno británico describió las negociaciones que comenzó hace semanas con los líderes de los estados miembros como un "trabajo terriblemente duro".

"Confío en que estoy siguiendo la estrategia correcta, el plan adecuado, y cuento con el equipo que necesito para tener éxito", subrayó el primer ministro, que aseguró que el resto de mandatarios europeos son conscientes de que el Reino Unido podría marcharse del grupo comunitario si no logra asegurar sus intereses.

"Saben que este es un problema serio, una negociación seria. Saben que este es un referéndum de 'sí o no'", afirmó Cameron, que se ha comprometido a convocar una consulta sobre la cuestión antes del fin de 2017.

El líder conservador advirtió de que las negociaciones son complejas y pueden llevar algún tiempo.

"No he comenzado a hacer esto con una pistola en la cabeza. Con calma, he estado en cada capital europea. Lo he hecho con tranquilidad y racionalidad, pero no se debe confundir eso con una falta de celo para arreglar lo que está mal", afirmó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN