Mundo

Rusia insiste en que su único objetivo en Siria es acabar con el terrorismo

"Nosotros defendemos al pueblo de Rusia de la amenaza del terrorismo, ya que siempre es mejor hacerlo en el extranjero que dentro de tus propias fronteras"

Publicidad Ai

Rusia insistió hoy en que el único objetivo de su campaña de bombardeos aéreos en Siria es acabar con los yihadistas y de esa forma defender a su pueblo de la amenaza terrorista.

"Nosotros defendemos al pueblo de Rusia de la amenaza del terrorismo, ya que siempre es mejor hacerlo en el extranjero que dentro de tus propias fronteras", dijo hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al canal de noticias Rusia 24.

Medvédev recordó que, "lamentablemente, Rusia ha tenido una dura experiencia en la lucha contra el terrorismo durante los últimos 20 años".

Siria "era el país árabe más tranquilo que tuve la oportunidad de ver. Ahora es un volcán", subrayó.

Además, destacó que, "por supuesto, lo más importante es que todo concluya con negociaciones pacíficas y que logremos sentar en la misma mesa a la oposición y a las autoridades para que presenten sus propuestas sobre el futuro de Siria".

El líder ruso, Vladímir Putin, explicó ayer en París al presidente francés, Francois Hollande, que la aviación rusa únicamente bombardea las posiciones de los grupos yihadistas y que el objetivo final de Moscú es conservar la integridad territorial de Siria.

Según el Ministerio de Defensa, los cazas y bombarderos rusos intensificaron ayer los ataques contra los objetivos del Estado Islámico en la provincia nororiental de Al Raqa, su principal bastión en el país árabe.

Los aviones rusos destruyeron un puesto de control y una fábrica de explosivos en la provincia de Idlib, y un centro de mando y un campo de entrenamiento en Al Raqqa.

No obstante, el presidente estadounidense, Barack Obama, denunció ayer que "está claro" que las fuerzas rusas en Siria "no distinguen entre el Estado Islámico y la oposición moderada suní y eso es una receta para el desastre".

Obama se mostró dispuesto a cooperar con Putin si este decide mediar en el arreglo político del conflicto, pero no mientras la campaña aérea rusa se dirija contra todo aquel que se oponen al presidente sirio, Bachar al Asad.

"Rechazamos la teoría de Rusia de que cualquiera que esté contra Asad es un terrorista", señaló.

Mientras, la Coalición Nacional Siria, principal alianza política opositora, instó el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte una "resolución clara" para obligar a Rusia a que detenga su "agresión" contra el pueblo sirio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN