Mundo

Un muerto y un herido en un ataque en un aeropuerto paquistaní

Un grupo de atacantes entraron sobre las 4.30, hora local (23.30 GMT) en el aeródromo de la ciudad de Jiwani, donde mataron a un técnico aeroportuario e hirieron a un supervisor electrónico

Publicidad Ai

Al menos una persona resultó muerta, otra herida y una tercera fue secuestrada hoy en un ataque de hombres armados a un aeropuerto cerrado en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

Un grupo de atacantes entraron sobre las 4.30, hora local (23.30 GMT) en el aeródromo de la ciudad de Jiwani, donde mataron a un técnico aeroportuario e hirieron a un supervisor electrónico, dijo un portavoz de la Autoridad Civil de Aviación, Pervez George.

El herido ha tenido que ser trasladado por aire a la ciudad de Karachi, en la vecina provincia de Sindh, mientras que un ingeniero electrónico permanece en paradero desconocido tras ser secuestrado durante el asalto.

El portavoz agregó que, según las primeras investigaciones, el sistema satélite del aeropuerto ha sido "destruido", aunque esto esto no afectará al tráfico aéreo nacional, ya que el aeródromo estaba inactivo "desde hacía mucho tiempo".

Fuentes policiales indicaron al diario local Dawn que la seguridad en el interior e inmediaciones del recinto aeroportuario estaba por debajo de los niveles necesarios en el momento del ataque.

Las autoridades paquistaníes pusieron el martes en alerta todos los aeropuertos del país ante posibles ataques insurgentes en represalia por los últimos bombardeos de las fuerzas paquistaníes en la región noroccidental de Waziristán del Norte, donde tienen en marcha una operación antiterrorista desde junio de 2014.

La ofensiva fue lanzada después de que doce suicidas de un grupo uzbeko afiliado a los talibanes perpetrasen aquel mes un ataque contra el aeropuerto de Karachi, en el que murieron una treintena de personas.

Apenas dos semanas después una pasajera moría al ser tiroteado un avión que llegaba a la ciudad noroccidental de Peshawar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN