El Puerto

Presentada la muestra de Teatro Joven 2015

Se trata de la octava edición de la Muestra de Teatro Joven organizada por la Concejalía de Juventud junto a la compañía Olvido Producciones, y que es fruto del taller que se ha venido desarrollando a lo largo de los meses de julio y agosto.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se trata de la octava edición de la Muestra de Teatro Joven organizada por la Concejalía de Juventud junto a la compañía Olvido Producciones, y que es fruto del taller que se ha venido desarrollando a lo largo de los meses de julio y agosto.

Como ya es sabido, estos cursos-talleres para jóvenes que se ofertan desde la Concejalía de Juventud pretenden acercar el oficio del Teatro a los participantes durante un período de dos meses (fase de ensayos y aprendizaje), en sesiones de cuatro horas y dos días por semana.

Los participantes inscritos desarrollan una serie de actividades que ayudan a conocer de primera mano las herramientas usadas en los montajes teatrales, en lo referente a interpretación y puesta en marcha del mismo y que culminan con la representación de una obra de teatro.

La meta a alcanzar, y teniendo en cuenta la experiencia adquirida tras estos años de taller y muestra de teatro, es la de lograr el ritmo y nivel suficiente para construir un espectáculo de teatro de comedias, que los espectadores pueden disfrutar durante la Muestra que presentamos hoy y que se lleva a cabo una vez finalizado el curso.

La concejala de Juventud, Rocío Luque, ha agradecido la labor de Olvido Producciones, cuyo equipo de dirección supervisa todas las acciones y actividades. De hecho, el propio director artístico José Luis Alonso de Santos, Premio Nacional de Teatro y reconocido con los galardones más importantes de teatro en España, propone el texto y encamina la actividad como garantía de éxito. Este año, se vuelve a proponer el teatro de comedias más brillante para este Taller-muestra, tras el éxito obtenido en la edición pasada con ‘La Venganza de Don Mendo’ de Pedro Muñoz Seca.

Así, se ha apostado en 2015 por los hermanos Quintero, con una versión de “Sainetes”. La edil ha animado, por último, a todos los portuenses y visitantes a disfrutar este fin de semana de la Muestra de Teatro Joven, que se desarrollará además en un marco inigualable, el Auditorio Municipal de El Hospitalito. Será en dos pases, el sábado 29 y el domingo 30, a partir de las ocho y media de la tarde.

Por su parte, Enrique Miranda ha agradecido a la Concejalía de Juventud que siga apostando por esta actividad que cada año consigue un gran éxito de participación y de público en la muestra final. También ha dado las gracias a la profesora y directora del taller, la actriz portuense Eva Rodríguez.

Como ha informado, han sido unos 20 chicos y chicas, de entre 14 y 26 años, los que han participado en el taller, y los que serán protagonistas de la adaptación de los “Sainetes” de los hermanos Quintero que se pondrán en escena este fin de semana.

Miranda ha destacado también que ya son varios los actores que están formándose y trabajando en Madrid, como es el caso de Pepe Sevilla, que salieron de estos talleres de teatro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN