San Fernando

Mejoras en las estaciones de bombeo de aguas residuales de Pery Junquera, Venta Vargas y Zaporito

Las actuaciones culminarán en el mes de agosto y se pretende que estén preparadas para afrontar las primeras lluvias.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de  Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, ha visitado esta mañana  la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Venta de Vargas para informar sobre las actuaciones de mejora que el Área Municipal ejecuta, a  través de la concesionaria del servicio de aguas de la ciudad -Hidralia-, en tres estaciones de bombeo de aguas residuales de San Fernando: las dos principales de la ciudad, la de Pery Junquera y Venta de Vargas, y la ubicada en la zona del Zaporito. El Delegado recuerda que estas actuaciones suponen una inversión en torno a los 500.000 euros y aclara que los trabajos culminarán a principios de agosto, habiendo finalizado ya los de las instalaciones de Venta de Vargas y encontrándose en funcionamiento las mismas.

En las instalaciones de Venta de Vargas y Pery Junquera se renovarán los elementos electromecánicos, mientras que en El Zaporito se procederá a adecuar la calderería. De forma general, las principales actuaciones en estas tres estaciones se centrarán en la sustitución de las bombas fecales y pluviales y de los elementos complementarios que conforman la instalación, como válvulas, compuertas de entrada y elementos de impulsión. Por otro lado, y también como parte de estas mejoras, se dotará al servicio de alcantarillado de un equipo electrógeno móvil insonorizado, de 625KVA de potencia, para garantizar el funcionamiento de una estación de bombeo en caso de un fallo en el suministro eléctrico.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para concluir los trabajos en apenas dos meses con el objetivo de garantizar que las estaciones de bombeo que dan servicio a las familias isleñas estuvieran plenamente operativas antes de las primeras lluvias de otoño. Siempre tuvimos claro que debíamos de priorizar estas obras para elevar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando. Con estas actuaciones mejoramos además la eficiencia y el rendimientos de nuestras estaciones de bombeo y, por tanto, de nuestra red de saneamiento. Trabajamos para minimizar todo riesgo de vertidos o inundaciones y éste es un paso firme e importante en nuestro compromiso. Continuamos trabajando, cada día y en cada barriada, para hacer de La Isla una ciudad mejor”, detalla el Primer Teniente de Alcaldesa. 

Características técnicas de las obras
 
En la EBAR Venta de Vargas se han renovado dos bombas de fecales existentes por dos nuevas bombas de 75 KW de potencia. Así mismo se han renovado las dos bombas de pluviales existentes por dos nuevas bombas de 37 KW de potencia. Además, se procedido a renovar toda la calderería de impulsión de aguas fecales y pluviales de la EBAR, incluyendo los elementos de impulsión y el colector general, que se ha sustituido por uno de acero galvanizado, así como los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la estación. Finalmente, se ha reformado el cuadro eléctrico de mando y protección de los equipos de bombeo de fecales de la EBAR, para adaptarlo a las nuevas condiciones de funcionamiento y se ha procedido a la renovación de la compuerta de entrada de agua residual, por una de acero inoxidable.

En la EBAR Pery Junquera se renovarán las cuatro bombas de fecales existentes por cuatro nuevas bombas de 75 KW de potencia. Además, se procederá a renovar toda la calderería de impulsión de aguas fecales de la EBAR, incluyendo las impulsiones y el colector general en acero galvanizado, así como los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la misma. Se instalará un nuevo cuadro eléctrico de mando y protección de los equipos de bombeo de fecales de la EBAR, en sustitución del existente, y se renovarán las dos compuertas de entrada de agua actuales por otras dos de acero inoxidable.

En la EBAR Zaporito se procederá a sustituir los colectores de impulsión de aguas residuales existentes en la actualidad por dos nuevos colectores en acero galvanizado  que mejorarán el funcionamiento general de esta EBAR.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN