Mundo

Mueren dos policías y dos asaltantes en ataque del PKK a una comisaría turca

Dos guerrilleros saltaron la tapia y se adentraron en el jardín de edificio, donde se desarrolló un tiroteo en el que murieron tanto los dos asaltantes como dos policías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turquía. -

Dos policías han muerto, así como dos supuestos guerrilleros del PKK, al asaltar este grupo armado en la madrugada de hoy una comisaría en la provincia de Adana, en el sur de Turquía.

El ataque tuvo lugar en la madrugada local, contra un edificio de la policía en el municipio de Pozanti, a unos 60 kilómetros al noroeste de Adana, que fue rodeado y tiroteado por ocho milicianos, informa el diario "Hürriyet".

Dos guerrilleros saltaron la tapia y se adentraron en el jardín de edificio, donde se desarrolló un tiroteo en el que murieron tanto los dos asaltantes como dos policías.

El periódico atribuye el ataque al PKK, que vio hace una semana como el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, daba por roto el alto el fuego declarado hace dos años por la guerrilla kurda, y desde entonces ha lanzado numerosos ataques similares en todo el país.

Con el nuevo ataque, ya son 13 las víctimas de estos ataques, 11 de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, un obrero ferroviario y un transeúnte.

Además, tres guerrilleros han muerto en estos tiroteos, además de al menos nueve que fallecieron en los bombardeos aéreos de cazas turcos contra los refugios de la guerrilla en el norte de Irak, que se repiten casi a diario desde el viernes pasado.

El último de estos bombardeos empezó ayer al mediodía y duró toda la tarde, según la agencia kurda Firat.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN