Mundo

Mueren dos civiles por la caída de un proyectil en el norte del Sinaí

El herido, en estado grave por el impacto metralla en el rostro, fue ingresado en un hospital, según informó la agencia oficial egipcia, Mena

Publicidad Ai

Dos civiles murieron y un tercero resultó herido al caer un proyectil en una vivienda en la localidad de Sheij Zaued, en el norte del Sinaí, lo que eleva a cinco las personas fallecidas en la zona el sábado.

El herido, en estado grave por el impacto metralla en el rostro, fue ingresado en un hospital, según informó la agencia oficial egipcia, Mena.

Aunque las fuentes no precisaron el origen del disparo del cohete, en Sheij Zaued hay una gran presencia de grupos armados y yihadistas.

Ayer, otros tres civiles fallecieron y dos sufrieron heridas de gravedad -todos de una misma familia- por el impacto también de un proyectil en una vivienda al sur de Sheij Zaued.

La Fiscalía ha abierto una investigación de estos dos casos.

Este sucesos se registran después de que el miércoles pasado, el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del Estado Islámico (EI), llevara a cabo una serie de ataques simultáneos contra unidades de las fuerzas de seguridad en la zona, donde mantuvo intensos combates con las fuerzas castrenses.

Según el Ejército egipcio, 17 militares y más de 100 yihadistas murieron en esos choques, aunque otras fuentes elevaron a al menos 60 la cifra de uniformados y civiles fallecidos.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, visitó ayer por sorpresa y vestido de militar a las tropas egipcias desplegadas en el norte del Sinaí para "felicitarlas por el heroísmo demostrado contra la ofensiva yihadista" del pasado miércoles.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN