Mundo

Buscan a un hombre armado en un complejo de la Marina de EEUU

"El Centro de la Armada está acordonado por la Policía. Por el momento, no se puede confirmar ningún incidente. Seguiremos informando", dice una nota en la cuenta de la Armada estadounidense en la red social Twitter

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía de Parques de Estados Unidos busca a un hombre armado en el centro administrativo de la Armada en Washington, donde en 2013 un individuo mató a 12 personas e hirió a otras tres.

"El Centro de la Armada está acordonado por la Policía. Por el momento, no se puede confirmar ningún incidente. Seguiremos informando", dice una nota en la cuenta de la Armada estadounidense en la red social Twitter.

Centenares de agentes se han desplazado hasta estas instalaciones militares y sus alrededores, a menos de dos kilómetros del Capitolio, lo que ha complicado el tráfico en hora punta en la capital estadounidense.

También se ha cerrado el paso a los alrededores de la Casa Blanca, la residencia presidencial, una medida habitual en estas situaciones de alerta.

Por el momento no hay información oficial sobre qué hecho desencadenó la búsqueda de un hombre armado, porque no se ha confirmado que haya habido tiros o que alguien haya visto a un individuo con un arma.

Este incidente se produce en medio de un incremento de las medidas de seguridad en Washington que siempre precede a la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, aumentadas este año por el temor a un atentado llevado a cabo o inspirado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Centro de la Armada es un complejo ceremonial y administrativo donde trabajan unas 3.000 personas y está situado a orillas del río Anacostia, en el sureste de la ciudad de Washington, a menos de dos kilómetros del Capitolio de Estados Unidos.

La matanza de 2013 en este centro militar la realizó Aaron Alexis, un antiguo soldado contratado por el Departamento de Defensa que tenía problemas mentales que la emprendió a tiros con los trabajadores del complejo antes de resultar muertos por disparos de la policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN