Mundo

El Ejército egipcio asegura controlar totalmente la situación en el Sinaí

El portavoz castrense, Mohamed Samir, explicó en declaraciones anoche a los medios oficiales que la situación está "controlada al cien por cien"

Publicidad Ai
  • Egipto. -

Las Fuerzas Armadas egipcias aseguran controlar totalmente la zona del norte de la península del Sinaí, que tras la ola de atentados y combates vive hoy una relativa calma mientras es sobrevolada con intensidad por helicópteros militares.

El portavoz castrense, Mohamed Samir, explicó en declaraciones anoche a los medios oficiales que la situación está "controlada al cien por cien".

"El Ejército no permitirá bajo ninguna circunstancia que los grupos terroristas dominen el Sinaí", subrayó el portavoz, que agregó que los extremistas capturados están siendo interrogados y se investiga el origen de su vestuario, muy similar al militar.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del Estado Islámico (EI), atacó ayer varias posiciones de seguridad en la zona y libró combates sin precedentes con las fuerzas armadas.

Según el Ejército egipcio, murieron 17 militares y más de 100 yihadistas en estos choques, aunque otras fuentes elevaron a unos 60 la cifra de uniformados y civiles fallecidos.

En su página oficial de Facebook, el portavoz difundió decenas de fotografías de los cadáveres de los yihadistas muertos y de las armas que les incautaron.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que a esta hora no se registran combates y que las calles de las principales localidades y las carreteras de la zona están vacías.

Los helicópteros militares, que ayer participaron en las operaciones, han intensificado sus vuelos para vigilar la zona.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar de julio de 2013 contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, del que el viernes se cumplirán dos años.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto allí el toque de queda y ha impedido el acceso a los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN