Mundo

La cifra de británicos muertos en el atentado de Túnez se eleva a 29

El ministro señaló que "todos los heridos están ya en casa" y se han repatriado los cadáveres de nueve de las víctimas mortales, mientras que el resto regresará a territorio británico en los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno del Reino Unido elevó hoy a 29 el número de británicos fallecidos en el atentado del pasado viernes en Túnez, en el que perecieron un total de 38 personas.

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, dijo que se espera que haya otra víctima de nacionalidad británica, la número 30, si bien la policía todavía no ha concluido la identificación del cuerpo.

El ministro señaló que "todos los heridos están ya en casa" y se han repatriado los cadáveres de nueve de las víctimas mortales, mientras que el resto regresará a territorio británico en los próximos días.

Aviones C17 de la Real Fuerza Aérea (RAF) procedentes de Túnez aterrizaron hoy en la base militar de Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (sureste de Inglaterra), donde se procedió al desembarco de los primeros ataúdes.

Los cadáveres serán sometidos a una autopsia en los próximos días para determinar la causa exacta de la muerte, tras lo cual serán entregados a sus allegados para que procedan a su entierro o incineración, informó el juez forense.

Las autoridades tunecinas han detenido a varias personas en relación con el atentado perpetrado en el hotel Imperial Marhaba de El Kantauri, cerca de la ciudad de Susa, por el universitario de 23 años Saifedin Rezgui, que abrió fuego contra los turistas durante media hora antes de ser abatido por la policía local.

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado el atentado de Túnez como el "peor" contra británicos desde los ataques del 7 de julio de 2005 en la red de transporte de Londres, que causaron 52 muertos, más los cuatro terroristas suicidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN