Málaga

Más de 300 mil malagueños buscan ayuda sobre cómo dejar de fumar

En nuestra provincia, el 39% de los hombres y el 29% de mujeres fuman, unas cifras que se equilibran entre los jóvenes, que cada vez empiezan antes. Nos adelantamos al Día Mundial sin Tabaco acercándonos a uno de los espacios habilitados por la Consejería para acercar esta ayuda a la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Hoy es un buen día para dejarlo”. Era uno de los lemas que este viernes hemos encontrado por los puntos más singulares de la ciudad, en espacios informativos con motivo del Día Mundial sin Tabaco que se celebra este domingo 31 de mayo. Desde la Consejería de Salud se ha querido acerca la labor contra el tabaquismo que se realiza a los malagueños. Además permitían, a través de este aparato, comprobar los efectos del cigarrillo en nuestro organismo recordando que una de cada tres muertes por cáncer está relacionada con el tabaco.

Los consejos y argumentos para dejarlo son más que conocidos, incidiendo en que sus efectos también son nocivos para quienes rodean al fumador, especialmente a niños, mayores o enfermos. Por aquellos que tienen al pitillo en su forma de vida. La Técnico en Promoción de Salud de la Consejería, Patricia Fuente, nos aconseja buscar motivación y, sobre todo, ayuda. Recuerda que la que tenemos disponible muy cerca, en los centros de salud de la provincia.

En los cuatro primeros meses del año más de 300 mil malagueños han recibido consejos para dejar de fumar. En los últimos tiempos la prioridad está en atajar las cifras de tabaquismo juvenil.  La Ley Antitabaco además está bastante asentada. Apenas 90 actas, 51 de ellas que acabaron en sanción. A nivel andaluz, el 90% de establecimientos cumple la normativa.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN