Mundo

Rebeldes islámicos avanzan por provincia siria que dominan casi totalmente

Rebeldes de tendencia islámica, aliados con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, tomaron hoy nuevos puntos en la provincia septentrional de Idleb, que dominan casi por completo tras los combates contra las fuerzas del régimen

Publicidad Ai
  • SIRIA -

Rebeldes de tendencia islámica, aliados con el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, tomaron hoy nuevos puntos en la provincia septentrional de Idleb, que dominan casi por completo tras los combates contra las fuerzas del régimen.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los insurgentes del Ejército de Al Fatah (la conquista), una de las mayores agrupaciones opositoras armadas, y otras facciones, controlaron las zonas de Urum al Yauz y Ain Urum al Yauz en los alrededores de la ciudad de Ariha, que conquistaron ayer.

No obstante, los combates contra los efectivos gubernamentales, que están apoyados por milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, prosiguen en las inmediaciones de Ariha, en medio de bombardeos de la aviación militar.

En su cuenta de Twitter, el Frente Islámico, integrado en el Ejército de Al Fatah, confirmó la toma de control de Urum al Yauz, que está junto a la carretera que une Ariha con la provincia vecina de Latakia, uno de los feudos principales del régimen.

El Frente Islámico publicó varios vídeos de los ataques de artillería en el área de Arbain, también dominada por los opositores, y en la periferia de Ariha, donde el intercambio de disparos era intenso.

La agencia de noticias oficial Sana apuntó hoy que unidades de las Fuerzas Armadas han evacuado sus posiciones en Ariha y se han retirado hacia las líneas de defensa en las afueras, después de fuertes choques con un gran número de "terroristas del Frente al Nusra".

En paralelo, la aviación castrense destruyó escondites de sus oponentes y sus vehículos, y mató a varios "terroristas" cerca de Nahlya, Mseibin, y Kafr Lata, subrayó la misma fuente.

Pocas áreas quedan ya en manos del régimen en Idleb, que aún tiene en su poder la base aérea de Abu Zuhur.

De tomar su control total, Idleb se convertiría en la segunda provincia siria que queda fuera del dominio del Gobierno de Damasco, después de Al Raqa, que está controlada por el grupo terrorista Estado Islámico

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN