Mundo

Valls se impone como favorito para 2017 entre los simpatizantes de izquierda

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico Ifop para el diario "Le Journal du Dimanche" (JDD) los pasados 13 y 16 de abril entre 2.005 personas, otorga al actual jefe de Gobierno un respaldo del 29 %

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VALLS -

El primer ministro francés, Manuel Valls, es para los simpatizantes de izquierda el mejor candidato del Partido Socialista y de los ecologistas para las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo difundido hoy.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico Ifop para el diario "Le Journal du Dimanche" (JDD) los pasados 13 y 16 de abril entre 2.005 personas, otorga al actual jefe de Gobierno un respaldo del 29 %.

La alcaldesa de Lille y candidata a las primarias ganadas por François Hollande, Martine Aubry, aparece en segundo lugar, con el 19 %, mientras que el presidente queda relegado al tercero (18 %), seguido por la ministra de Ecología, Ségolène Royal (13 %).

De este sondeo puede extraerse, según el análisis del JDD, que el actual jefe de Estado no es el "candidato natural" de los militantes de izquierda para las próximas presidenciales y que Valls presenta un estatus "prometedor" en el futuro.

El diario subraya también que pese a que Valls encarna el ala más conservadora del PS, el apoyo que se le profesa supera al de Hollande tanto entre los ecologistas (18 % frente a 1 %) como entre los militantes del Frente de Izquierda (15 frente a 7 %).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN