Mundo

Detienen en Bogotá a narcotraficante colombiano extraditado de Brasil

El arresto de Manco se produjo porque en Colombia tiene pendiente una condena de 21 años de prisión por enviar cocaína a Alemania y Holanda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • FARC -

La Policía colombiana capturó hoy en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, al narcotraficante John Fredy Manco Torres, alias "El indio", quien fue extraditado de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El arresto de Manco se produjo porque en Colombia tiene pendiente una condena de 21 años de prisión por enviar cocaína a Alemania y Holanda.

Según la Policía, Manco pertenece a la banda criminal Clan Úsuga y es primo de narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias "Fritanga" detenido en 2012 mientras daba una lujosa fiesta de boda en una isla del Caribe colombiano, que fue extraditado a Estados Unidos en abril de 2013.

"El indio" fue capturado por las autoridades brasileñas en mayo de 2013 en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jhobin de Río de Janeiro.

En ese momento el colombiano llegó a Brasil en un vuelo procedente de Madrid y presentó un pasaporte falso de la Unión Europea y un documento de ciudadanía española falso.

Manco perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y se desmovilizó en 2006 y luego se enroló con el Clan Úsuga.

De acuerdo con la información de la Policía colombiana, la organización de "El indio" enviaba cocaína a países europeos a través de Panamá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN