Mundo

Dijsselbloem: Hay "gran sentido de urgencia" para lograr acuerdo con Grecia

"Hay un gran sentido de urgencia para todos nosotros de lograr un acuerdo, pero el trabajo tiene que estar hecho para que el Eurogrupo pueda tomar una decisión", sostuvo

Publicidad Ai
  • Dijsselbloem. -

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que hay un "gran sentido de urgencia" para lograr un acuerdo con Grecia sobre una lista completa de reformas, al tiempo que dijo que el país está "muy determinado" a lograr un pacto por su propio bien.

"Vamos a analizar la situación y escuchar de las instituciones y del compañero griego, Yanis Varufakis, sobre el progreso logrado. Espero que haya habido progreso y veremos después qué nos traerán las próximas semanas", señaló Dijsselbloem a su llegada a la reunión informal de ministros de Finanzas y de Economía de la eurozona.

"Hay un gran sentido de urgencia para todos nosotros de lograr un acuerdo, pero el trabajo tiene que estar hecho para que el Eurogrupo pueda tomar una decisión", sostuvo.

A su juicio, y tras hablar con las autoridades griegas, el Gobierno de Alexis Tsipras está "muy determinado a lograr el acuerdo" y "saben que se acaba el tiempo", dado que la lista tiene que estar negociada con las instituciones internacionales y aprobada por el Eurogrupo hasta finales de mes.

"Abril no se ha acabado aún. La fecha límite es más importante para el lado griego que para el Eurogrupo. Es urgente para Grecia lograr el acuerdo para recibir la asistencia financiera y mantener el Gobierno en funcionamiento", señaló Dijsselbloem.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN