Andalucía

Paquirri: "Desde que tengo uso de razón sé que el toro está en mi sangre"

El torero Francisco Rivera ha resaltado que la muestra retrospectiva que ha presentado hoy para resumir los 20 años de su alternativa recogerá la historia de su familia y lo que significa para ellos el toreo y ha asegurado que desde que tiene uso de razón sabe que el toro está en su sangre

Publicidad Ai
  • Paquirri -

El torero Francisco Rivera "Paquirri" ha resaltado que la muestra retrospectiva que ha presentado hoy para resumir los 20 años de su alternativa recogerá la historia de su familia y lo que significa para ellos el toreo y ha asegurado que desde que tiene uso de razón sabe que el toro está en su sangre.

En la presentación en Sevilla de esta muestra, que tendrá lugar entre el 11 y 14 de junio en Badajoz, Rivera ha indicado que la exposición resume "una vida entera" y ha asegurado que su hermano Cayetano y él están "absolutamente orgullosos" de la historia de su familia con el toreo.

"Nombrar los apellidos Rivera-Ordóñez-Dominguín y hablar del toro es lo mismo", ha agregado el matador, quien ha desvelado que la muestra contará, entre otros enseres, con las monteras de su bisabuelo, el Niño de la Palma, o de su abuelo Antonio Ordóñez, así como el esportón de Luis Miguel Dominguín o el frundón de los estoques de su padre, Paquirri.

Antes de reaparecer en la Plaza de la Maestranza de Sevilla con motivo de ese vigésimo aniversario de la alternativa, Rivera ha explicado que "Sevilla es especial, no tiene que ver con nada".

Ha apuntado que su carrera y su alternativa han estado marcadas por Sevilla, a lo que ha añadido: "Es la plaza en la que me veo toreando cuando sueño".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado que la exposición supone una oportunidad de conocer mejor "a las dinastías" que representa el torero y ha recalcado que la capital pacense "es un punto de encuentro entre Badajoz y España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN