Cádiz

Fegadi elaborará un censo de colegios electorales poco accesibles

Desde la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad no cejan en su lucha para que todo voto sea universal, libre, igual, directo o secreto, máxime en un año como 2015 con un comicio ya celebrado y otras dos elecciones por celebrar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Federación gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi) ha anunciado que ya se encuentra elaborando un censo de colegios electorales que suspenden en accesibilidad.

Tal y como era de esperar tras la cita del 22-M, fecha de los comicios autonómicos, han sido muchos los centros que por una razón u otra no han permitido que el voto de las personas con discapacidad haya sido en la práctica universal, libre, igual, directo o secreto. Sobre todo secreto, y mucho menos, cómodo.

Sangrante y evidente fue el ejercicio del voto de una mujer en el Campo de Gibraltar a la cual el presidente de su colegio electoral tuvo que acercarle la urna para depositar la papeleta, la cual esta discapacitada llevaba preparada desde su casa, a Dios gracias.

Ya que no valen solamente buenas palabras, sino hechos palapables,  la vocal de Fegadi  Nuria Álvarez señala que seguirán con su ronda de contactos con administraciones, fuerzas políticas y demás instituciones con el fin de lograr que el voto para una persona discapacitada sea algo normal y no cosa excepcional.

Empleo y formación
En otro orden de cosas, Álvarez anunciaba a este medio  que desde el 1 de diciembre de 2014 y hasta ayer se ha desarrollado el Programa de inserción laboral para Jóvenes con Discapacidad,  Conectados con el Empleo, financiado por la Fundación Mapfre, con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral para un total de 50 jóvenes de entre 16 y 40 años con discapacidad en la provincia de Cádiz.

Asimismo, desde Fegadi anunciaban que desde enero existe otro programa, Orienta, dirigido a la integración también al mercado laboral de personas con discapacidad.

Asesoramiento gratuito
En otro orden de cosas, pero siempre relacionadas con la salud, la terapia , la accesibilidad y la integración, Álvarez anunciaba que ya ha comenzado a funcionar en la web  www.fegadi.org  un  buzón para resolver preguntas en el ámbito laboral y otro en el ámbito de la salud y la incapacidad laboral. 

Del primero de ellos se hace cargo Luis Néstor Ramírez, exjefe de Inspección de Trabajo de Cádiz; de la segunda asesoría da buena cuenta la doctora Clara Martínez Villegas, reumatóloga  y exinspectora del INSS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN