Mundo

Fernández: Argentina y AMIA, "daños colaterales" del conflicto Oriente Medio

En varios mensajes publicados en su cuenta oficial de esa red social al filo de la medianoche, Fernández reiteró que la denuncia contra ella presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de terroristas iraníes está relacionada con "geopolítica internacional"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carteles de Fernández. -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy que Argentina y el atentado contra la mutua judía AMIA son "daños colaterales de la cuestión de Medio Oriente", en su cuenta en la red social Twitter.

En varios mensajes publicados en su cuenta oficial de esa red social al filo de la medianoche, Fernández reiteró que la denuncia contra ella presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de terroristas iraníes está relacionada con "geopolítica internacional".

La presidenta, que volvió a cuestionar a Nisman, se refirió también a Israel, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistiera esta semana en acusar a Irán de los atentados contra la AMIA, que causó 85 muertos en 1994, y contra la embajada israelí en Buenos Aires, ocurrido dos años antes con un balance de 29 muertos.

"A propósito de fechas, hechos y estrategias. El 17 de marzo hay elecciones en Israel. Dos semanas después de que Netanyahu decidió ir a hablar ante el Congreso de los EE.UU. Y por las licencias que se toma la historia, se cumplen 23 años de la voladura de la Embajada de Israel en Bs.As. sin que hasta hoy, 4 de marzo, haya un solo detenido o un solo condenado. Igual que en la AMIA", agregó.

Netanyahu afirmó el martes en el Congreso de Estados Unidos que un posible acuerdo sobre el programa nuclear iraní colocará al mundo bajo una "pesadilla nuclear".

"Para algunos, Argentina y AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser", agregó Fernández.

"La causa AMIA se (convirtió) en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional. Fechas, hechos y estrategias que nada tienen que ver con la Justicia que merecen las 85 víctimas de la AMIA, sus familiares y nuestro país", afirmó.

La mandataria aludió también a los escritos de Nisman difundidos hoy por el juez Daniel Rafecas -que desestimó la denuncia del fiscal contra la presidenta- y que contradicen los términos de la demanda y defienden el papel del Gobierno en la búsqueda de los culpables del atentado contra la AMIA.

Alberto Nisman, fiscal especial de la AMIA, falleció de un tiro en la cabeza en circunstancias aún sin aclarar el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a Fernández por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes del atentado.

El pasado día 26, el juez Rafecas desestimó la denuncia de Nisman y la imputación contra la presidenta solicitada por el fiscal Gerardo Pollicita, que hoy recurrió y dejó la decisión final en manos de la Cámara Federal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN